Macros

Que es un Macro en Excel?

                     Una macro es una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Microsoft Visual Basic y se puede ejecutar cada vez que necesite para realizar la tarea. Por ejemplo, si usted a menudo entrar en largas cadenas de texto en las celdas, puede crear una macro para dar formato a las celdas de forma que el texto se ajusta.




Grabacion de Macros:
                        Al grabar una macro, Excel almacena información sobre cada paso que das a medida que realiza una serie de comandos. A continuación, ejecutar la macro para repetir, o "reproducir" los comandos. Si usted comete un error al grabar la macro, las correcciones se hacen también se registran. Visual Basic almacena cada macro en un nuevo módulo adjunto a un libro.

1.En el libro en el que realizar un seguimiento de sus cuentas por cobrar, haga clic en una de las celdas que vas a formato.

2.Elija Macro en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en Grabar nueva macro.

3.In el cuadro de diálogo Grabar macro, escriba un nombre para la macro en el cuadro Nombre de macro. Los nombres de macro deben comenzar con una letra y pueden incluir letras, números y caracteres de subrayado, pero no puede incluir espacios. No es necesario cambiar los cuadros de otros:
                                          Record Macro dialog box

Al hacer clic en Aceptar, la barra de herramientas Detener grabación aparece, y ya está listo para grabar. Hasta que detener la grabación, todos los comandos de Excel y pulsaciones de teclas se grabarán en la macro, en el orden en el que se introducen.
 

4.Ahora la forma en que su jefe quiere que marcan: haga clic en Celdas en el menú Formato, haga clic en la ficha Fuente, haga clic en Negrita en Estilo de fuente, haga clic en Red para el color, haga clic en la ficha Borde, haga clic en Red para el color, haga clic en la frontera grosor que desee, haga clic en Contorno y, a continuación, haga clic en Aceptar.
 

5.To acabado de grabar la macro, haga clic en el botón Detener grabación:

                                      Stop Recording toolbar and button 

Ahora usted tiene una macro que puede realizar en una sola operación todos los 12 clics de ratón que se tardó en dar formato a la celda.
 
Utilice la macro que ha creado:
La próxima vez que necesite para marcar a un celular, puede ejecutar la macro. Si usted va a utilizar la macro con frecuencia, puede crear un botón de la barra de herramientas para ello, o asignar una combinación de teclas para ello, o ambas cosas.

Ejecutar la macro utilizando el menú Herramientas:
 
1.Haga clic en la celda que desea dar formato.
 
2.En el menú Herramientas, seleccione Macro y, a continuación, haga clic en Macro.
 
3.Haga clic en el nombre de la macro y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

No comments:

Post a Comment